Colombia derrotó a Alemania por primera vez en su historia

Postal de la celebración de los jugadores colombianos luego del gol de Luis Díaz. Foto cortesía: EFE

Berlín.- El vallenato de Colombia sonó con fuerza en Alemania al imponerse 0-2 al elenco local por primera vez en toda su historia.

La quinta fue la vencida para el cuadro neogranadino frente a los germanos, quienes dominaban el historial entre ellos con saldo de dos victorias y dos empates hasta hoy.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo fue el mejor equipo a lo largo de los noventa minutos y siempre tuvieron el control del choque.

Los dos goles de Luis Díaz y Cuadrado, de penalti, llegaron en el segundo tiempo. Pero ya en la primera parte, Colombia tuvo más llegadas al área que su rival, que no aprovecharon del todo.

Las dos primeras llegadas fueron mediante jugadas aéreas. La primera producto de un cabezazo ligeramente desviado de Yerry Mina en el minuto 14. Y el otro de Rafael Santos Borré en el 22 que detuvo sin problemas Marc André ter Stegen.

Además, en el 28 hubo una buena ocasión de contragolpe en la que Luis Díaz no alcanzó a rematar al perder el balón dentro del área con Malick Thiaw.

Del lado alemán hubo algunos desbordes, centros al área que no encontraron destinatario. Lo más notable, poco antes del descanso, fue una jugada individual de Jamal Musiala seguida de una pared con Kai Havertz después de la cual, sin embargo, su remate resultó débil y sin colocación y no fue un problema para Camilo Vargas.

En la segunda parte, Colombia tuvo claramente el mejor comienzo y puso el balón casi constantemente en la mitad alemana. Del dominio vino el gol, marcado de cabeza por Luis Díaz a centro desde la derecha de Cuadrado

La jugada se originó con una recuperación de pelota de Borré que dio origen a la combinación que desembocó en el centro de Cuadrado.

Alemania mejoró después del gol y ejerció alguna presión pero sin llegar a generar remates peligrosos y en el minuto 82 Cuadrado aumentó la cuenta para Colombia al convertir un penalti que se había producido por una mano de Joshua Kimmich.

Mientras que Colombia sigue con su buen balance desde la llegada al banquillo de Néstor Lorenzo. Todo lo contrario a Alemania, que ya tiene bajo presión a Hansi Flick.

EFE