EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia declara reserva forestal en departamento fronterizo con Venezuela

El Gobierno colombiano declaró en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, una nueva reserva forestal de 1.582 hectáreas en las que nacen ríos y quebradas que suministran agua a la región, informaron hoy fuentes ambientales.

14/08/2016 | 06:30 pm


BOGOTÁ.- La Reserva Forestal Protectora Regional El Bojoso abarca 1.195 hectáreas del municipio de Gramalote, 164 de El Zulia y 223 en Santiago, informó hoy la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) en un comunicado.

«Más de 1.500 hectáreas que van a estar allí como patrimonio natural que garantiza el acceso a sus recursos hídricos», dijo ministro colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Murillo.

Igualmente destacó la importancia de la reserva porque en ella hay bosques andinos y nacimiento de ríos y quebradas que suministran el agua a las cuencas de los ríos Sardinata y Zulia.

Por su lado, el alcalde de Gramalote José Tarsicio Celis, aseguró que «este es un sueño de hace 40 años y hoy se hace realidad con la declaratoria de El Bojoso como reserva forestal protectora».

La reserva es una contribución a la estabilidad de los suelos y a la diversidad del área que cuenta con nacimientos de agua que proveen el recurso hídrico al nuevo casco urbano y a las zonas cercanas.

EFE