EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Claudia Triana directora de Proimágenes Colombia/ Cortesía

Colombia debe dejar de rasgarse las vestiduras por «Narcos» y «El Chapo»

13/07/2017 | 08:34 am


BOGOTÁ.- Los colombianos deben dejar de sentirse estigmatizados y de rasgarse las vestiduras por series como «Narcos» y «El Chapo», que retratan la cultura del narcotráfico, aseguró hoy  la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana.

«Ambas, grabadas en Colombia para el canal Netflix, le han dado la vuelta al mundo gracias a su éxito arrasador y a la enorme calidad con la que han sido realizadas, por lo que los colombianos deben dejar de rasgarse las vestiduras porque siguen asociando al país con temas como el narcotráfico y eso les causa horror», indicó la experta.

«Narcos» es una serie web estadounidense, que fue estrenada el 28 de agosto de 2015 en Netflix y retrata la vida del líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Por su parte, «El Chapo», que salió al aire el 23 de abril de 2017, narra el ascenso, captura y fuga del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Creo que no importa el tema sino el tratamiento que se le da para seguir haciendo buenos productos. Ambas series están hechas en Colombia, así como ‘Escobar, el patrón del mal», que ha sido una de las más vistas en el país, pero eso no quiere decir que aquí solo se puedan hacer productos relacionados con el narcotráfico sino que es necesario reinventarse», comentó Triana.

El reto para el país es, a juicio de la directora de Proimágenes Colombia, captar nuevas audiencias y formar un público que quiera consumir otro tipo de material que tiene trascendencia en el tiempo y no es solo entretenimiento.

Precisamente esta semana se cumple en Bogotá la octava edición del Bogotá Audiovisual Market-BAM, el segundo mercado en importancia del sector en América Latina, que busca promover los contenidos nacionales ante compradores del mundo

EFE