EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia arrancó la vacunación de los adultos mayores de 80 años en Bogotá/ Foto: EFE

Colombia consigue aplicar un millón de vacunas contra covid-19 en el primer mes

17/03/2021 | 06:45 pm


BOGOTÁ.- Colombia, que tuvo un comienzo lento en la vacunación contra la covid-19, logró aplicar en el primer mes más de un millón de dosis lo que supera así la meta que se había fijado cuando comenzó a inmunizar a las personas mayores de 80 años y la primera línea del personal de salud.

Adel Mass Arcón, un adulto mayor de 97 años, recibió este miércoles en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento caribeño del Atlántico, la dosis un millón administrada en Colombia.

«Hoy en la ciudad de Barranquilla estamos llegando al vacunado número un millón», dijo el presidente colombiano, Iván Duque, desde el centro de salud del barrio La Pradera, donde Mass Arcón recibió la primera dosis de la vacuna de Sinovac.

El mandatario destacó que esta meta ha sido cumplida gracias al «trabajo en equipo» con el que las autoridades nacionales y locales demuestran que «la vacunación masiva es la mejor política de la vida en estos momentos de pandemia».

A la jornada de vacunación también asistieron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

EFE / Unión Radio