EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



María Ángela Holguín, canciller de Colombia. Archivo

Colombia considera adecuado cierre de frontera con Panamá

10/05/2016 | 05:09 pm


BOGOTÁ.- La canciller María Angela Holguín aseguró el martes que entendió el cierre de la frontera con Colombia dispuesta por Panamá como un fortalecimiento de las medidas de control del tráfico migratorio irregular y calificó la acción como adecuada.

El presidente panameño Juan Carlos Varela ordenó la víspera el cierre de la frontera con Colombia con el objetivo de impedir el flujo irregular de migrantes cubanos y de otras nacionalidades a su país que, según dijo, alienta el tráfico de personas que cada vez se hace más insostenible.

«Nosotros entendimos el mensaje del presidente de Panamá como un fortalecimiento de las medidas de control del tráfico migratorio. Obviamente todos los países tenemos las fronteras cerradas a la migración ilegal», indicó la ministra de Exteriores en declaraciones a la prensa en la sede de la Cancillería en Bogotá.

Hizo hincapié en que los colombianos que tengan su documentación en regla podrán transitar normalmente por la frontera. «Todo lo que hace un país vecino para mejorar la legalidad y combatir la ilegalidad nos parece bien y adecuada la medida de Panamá».

«Nosotros no queremos que Colombia se convierta en un país de tráfico ilegal. Sabemos perfectamente que el objetivo de esas personas (migrantes) no es Colombia. El objetivo es más al norte, pero de todas maneras el tráfico pasa por Colombia», añadió la canciller.

AP