EN VIVO DEPORTES



EFE

Colombia conquistó Francia con una gran remontada

23/03/2018 | 06:37 pm


PARÍS.- Colombia logró hoy una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los «bleus» de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3).

Timoratos en el primer tramo del partido, Colombia logró dar la vuelta al duelo, bien rectificado por Pekerman, bien dirigido por Carlos Sánchez, bien apuntalado por sus atacantes, que demostraron las debilidades defensivas de Francia.

A los 11 minutos Giroud logró el primer tanto en una buena jugada del barcelonista Digne por la izquierda que Ospina no estuvo hábil para contrarrestar.

El tanto no fue más que la antesala del mejor juego de los franceses, que un cuarto de hora más tarde agrandaron la distancia con un tanto de Sidibé, servido por Mbappé, una jugada muy protestada por los colombianos que reclamaron falta de Griezmann en el inicio de la misma.

Cuando peor parecía ponerse la cosa para los colombianos, la selección de Pekerman renació. Adelantó líneas el estratega argentino y Colombia recuperó terreno. Un minuto más tarde, un fallo clamoroso de Lloris permitió a Muriel reducir distancias.

El inicio del segundo tiempo no tuvo nada que ver con el de la primera mitad. Los cafeteros controlaron el juego y llevaron el peligro al área rival.

Muriel obligó a Lloris a lucirse en el 57, pero fue cinco más tarde cuando Falcao logró el empate, su 29 gol en la selección, una combinación con James, la antigua sociedad monegasca que promete mucha felicidad a Colombia en el Mundial.

Colombia sonreía y lo hizo más cuando a falta de 5 minutos Umtiti cometió un penalti sobre Izquierdo, que había sustituido a Muriel, y que Quintero, sustituto de James, se encargó de transformar.

La desolación reinó en Francia, mientras Colombia mostró aplomo para controlar el partido. La remontada resonaba como una gesta que llena de esperanza a los cafeteros.

EFE