EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pareja de ecuatorianos secuestrados/Cortesía

Colombia confirmó hallazgo de dos cuerpos que pueden ser pareja ecuatoriana

03/07/2018 | 05:59 pm


BOGOTÁ.- La cancillería colombiana informó a su similar de Ecuador sobre el hallazgo de dos cuerpos que pueden ser de una pareja de ese país secuestrada hace unos meses en la provincia fronteriza de Esmeraldas y cuya identidad se trata de establecer.

«Lo que sabemos por parte de la Fiscalía General de la Nación es que se localizaron dos cuerpos a raíz de unas investigaciones que vienen haciendo y que posiblemente podrían ser los dos ciudadanos ecuatorianos que estaban secuestrados», dijo a Efe la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La ministra agregó: «inmediatamente me comuniqué con el señor ministro del Ecuador, el ministro de Relaciones Exteriores (José Valencia)» a quien le comentó que las Fiscalías de los dos países están «trabajando juntas para poder hacer la identificación de estos cuerpos y ver si efectivamente eran los dos ciudadanos ecuatorianos que habían sido secuestrados».

La Cancillería ecuatoriana dijo que recibió información de la de Colombia sobre el hallazgo de unos restos mortales que «podrían corresponder» a de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, cuya desaparición fue informada por el Gobierno de ese país en abril pasado.

El secuestro fue atribuido al disidente de las FARC Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho», también presunto responsable del cautiverio y asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, cuyos restos fueron repatriados la semana pasada.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos