EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Colombia, Iván Duque. EFE

Colombia comenzará a vacunar masivamente el 20F

30/01/2021 | 12:48 pm


BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la vacunación masiva contra el covid-19 en el país comenzará el 20 de febrero y que se han firmado acuerdos con otras dos farmacéuticas, Sinovac y Moderna, para garantizar más dosis.

«Hemos llegado a la decisión que la vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero», anunció Duque durante su programa diario «Prevención y Acción», en el que explicó que las próximas tres semanas serán dedicadas a hacer campañas pedagógicas y a coordinar la logística.

El mandatario justificó el retraso en la llegada de vacunas, prevista en un principio para la primera semana de febrero, en que el Gobierno quería tener garantizadas las dosis suficientes para que los ciclos de inoculación sean continuados.

«La idea que tenemos es cerrar este primer trimestre del año garantizando que al menos un millón de colombianos reciban la vacuna», aseveró el presidente.

Duque también adelantó que el Gobierno firmó un acuerdo para adquirir 12,5 millones de vacunas con la estadounidense Moderna y la china Sinovac, lo que asegurará dosis para 35,2 millones de colombianos, el 70 % de la población.

EFE / Unión Radio