EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Colombia califica de «compleja» situación por fenómeno El Niño

Según un comunicado difundido por el despacho de Ambiente, en nueve de los 32 departamentos del país hay 67 incendios y 26 más han sido controlados

29/09/2015 | 03:18 pm


BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano calificó hoy de «compleja» la situación que se registra en el país a raíz del fenómeno de El Niño, que según cifras oficiales, es causante de los 67 incendios que se registran actualmente en distintos puntos del territorio nacional.

«La prioridad es apagar los incendios en todo el país, en segundo lugar brindar acompañamiento a los afectados y luego implementar planes de restauración a los ecosistemas afectados», dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

Vallejo se trasladó este martes a la población de Nobsa, en el departamento de Boyacá (centro), donde las llamas han consumido 200 hectáreas de bosques nativos y se ha puesto en marcha una operación en la que participan 450 integrantes de los bomberos, Defensa Civil, Policía, Fuerza Aérea y Ejército, con el apoyo de dos helicópteros.

En Boyacá también se registran incendios en los municipios de Sáchica y Ráquira, con lo que suma tres puntos activos en esa región.

EFE