EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entre las obras está prevista la expansión del aeropuerto de Cartagena

Colombia busca empresas españolas para 30 proyectos de infraestructuras

04/07/2016 | 04:06 pm


MADRID.-Colombia busca empresas españolas para la realización de 30 proyectos de infraestructuras en los próximos años, en el marco de su programa de inversión en construcción y renovación iniciado en 2010, informó hoy la Cámara de Comercio de España.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia, Luis Fernando Andrade, mantuvo una reunión con más de ochenta empresas españolas del sector para informar de las obras a realizar: dieciséis en carreteras, nueve en puertos, tres en aeropuertos y dos en ferrocarriles.

Durante el encuentro Andrade destacó la expansión del aeropuerto de Cartagena, la construcción de un segundo aeropuerto en Bogotá, los más de 1.500 kilómetros de autopistas de cuarta generación y la nueva red de cercanías de la capital, cuyas licitaciones se harán públicas en breve.

Además, aseguró que existe un gran porcentaje de proyectos en fase de ejecución liderados por empresas españolas que están trabajando «de manera satisfactoria».

Por ello, afirmó que, en materia de carreteras, Colombia quiere seguir el modelo español que se implantó a partir de los años 80 y que mejoró de forma sustancial el sistema de transporte.

EFE