EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Colombia asignará primeras viviendas en pueblo arrasado por avalancha

La primera serie de viviendas será entregada a finales de julio, la segunda en septiembre y la última en enero de 2017 hasta completar 278, según un comunicado del Ministerio de Vivienda

13/05/2016 | 06:07 pm


BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano asignará la próxima semana las primeras 179 viviendas en la localidad colombiana de Salgar, departamento de Antioquia (noroeste), que fue arrasada por una avalancha en mayo de 2015, informaron hoy fuentes oficiales.

En este sentido, la titular de esa cartera, Elsa Noguera, señaló que lo más importante es que la tragedia «despertó la solidaridad de muchos colombianos y puso al Gobierno nacional a trabajar de manera coordinada para devolverle la normalidad a Salgar».

Asimismo, recordó que el Ministerio «tiene la gerencia de la reconstrucción» y por eso visitó el avance de las obras.

Noguera también informó de que lo primero que se construyó en Salgar fueron los puentes peatonales y para vehículos para lograr reconectar el municipio.

Con esos recursos se garantizará la construcción de las obras que permitirán el acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado en los proyectos de vivienda que benefician a familias damnificadas por la avalancha.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos