San Juan (Argentina).- Colombia aplastó este miércoles por 5-1 a Eslovaquia y selló su pasaporte a los 4tos de final del Mundial Sub-20.
Colombia aplastó este miércoles por 5-1 a Eslovaquia y selló su pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub-20, en un encuentro que se disputó en el Estadio Del Bicentenario de San Juan.
Ahora la formación ‘cafetera’ se las verá en la siguiente fase con el ganador del encuentro entre Inglaterra e Italia, que juegan a segunda hora.
Con cuatro goles en menos de veinte minutos en la segunda parte, Colombia logró un triunfo que parecía complicado ante el conjunto europeo.
Un doblete de Óscar Cortés (m.47 y m.94) y otro de Tomás Ángel (m.51 y m.62), junto a uno solitario de Yaser Asprilla (m.49), marcaron los goles de la formación cafetera. Además que festejaron junto con los más de 1.000 simpatizantes colombianos que llegaron temprano a las tribunas del Estadio Del Bicentenario de San Juan. Timotej Jambor (m.87) consiguió el descuento de los derrotados sobre el final.
En la primera etapa, Colombia demostró su voracidad para ir en busca de la ventaja con su tridente ofensivo: Cortés-Asprilla-Ángel. Pero la falta de puntería y la actuación del portero Adam Danko mantuvieron en cero la valla eslovaca.
En el minuto 22 llegó la primera clara con un desborde de Yáser Asprilla por la izquierda que no llegó a conectar Tomás Ángel cuando Danko estaba ya batido, mientras que un minuto después el capitán Gustavo Puerta sacó un remate que se fue desviado.
Colombia no se resignó y, a los 27, Óscar Cortés fue el que cedió a Tomás Ángel una pelota dividida para que el delantero del Atlético Nacional sacara un disparo que se fue muy cerca del segundo palo.
En el minuto 41, la ‘Cafetera’ tuvo su última opción de esta primera etapa con una combinación de Yáser Asprilla y Cortés. Pero el remate de este último fue tapado con lo justo por Dávid Ovsonka.
El comienzo del segundo tiempo fue a toda orquesta para Colombia que en cinco minutos marcó por triplicado.
Primero en el 47, un error defensivo de Eslovaquia lo aprovechó Cortés para definir entre las piernas de Danko. Dos minutos después, Asprilla sacó un remate desde el borde del área y puso el balón en un lugar inalcanzable para el portero.
Y para rematar la faena, Tomás Ángel se anotó en el marcador a los 51 y 62 con un doblete que doblegó a los europeos.
Eslovaquia descontó con un golpe de cabeza de Timoteo Jambor en el minuto 87 y siete después fue Óscar Cortés que anotó el segundo de su cuenta personal para sellar el resultado.
EFE