EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia albergará la segunda cumbre mundial de Economía Naranja

08/11/2020 | 05:03 pm


BOGOTÁ.- Colombia albergará a partir de mañana la segunda edición del Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), un espacio de diálogo virtual en el que más de un centenar de expertos de 16 países expondrán experiencias y retos para el sector y para la Economía Naranja en particular.

El foro, de una semana de duración, tendrá como sede a Medellín y ofrecerá más de 20 espectáculos paralelos de música, teatro y arte digital para mostrar «el poder sanador que tiene el arte y la cultura en tiempos de pandemia».

«Sobre la base de esa cumbre incluimos no solo temas de política pública y la agenda multilateral, sino también tendencias artísticas y culturales, y por supuesto el desarrollo de la tecnología en el sector», dijo el viceministro de Cultura para la Creatividad y Economía Naranja de Colombia, Felipe Buitrago.

Entre los participantes destacan el finlandés Peter Vesterbacka, creador del popular juego Angry Birds; el británico Neil Harbisson, primera persona reconocida como Cyborg por un gobierno; la española Moon Ribas, artista enfocada a la identidad Cyborg, y el danés Jesper Skibsby, fundador de Warm Music.

Las actividades de este lunes contemplarán conferencias sobre políticas culturales en Colombia y el mundo, la incidencia del arte y la cultura en los procesos migratorios, y la apuesta por los Distritos Creativos para generar desarrollo local.

EFE