EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas. Foto: EFE

Colombia afirma que no hay pruebas de desplazamientos hacia Venezuela

15/02/2017 | 07:08 am


BOGOTÁ.- El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, manifestó  que se comunicó con su homólogo venezolano, general Vladimir Padrino López, a quien le informó que no hay soportes de amenazas o desplazamientos de ciudadanos de Colombia hacia Venezuela.

Villegas estaba haciendo alusión a las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que, a través de la ciudad fronteriza venezolana Casigua El Cubo, del estado Zulia (oeste), han llegado al país «cientos de colombianos y colombianas».

«Informé a Vladimir Padrino que no tenemos documentación que soporte nuevas amenazas en Catatumbo ni sobre desplazamientos», afirmó Villegas en su cuenta de Twitter.

El jefe de la cartera de Defensa de Colombia le aclaró además a Padrino López la situación de seguridad en la frontera, especialmente en la región del Catatumbo.

«Le anuncié la decisión sobre el incremento de la Fuerza Pública y de equipos» en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, agregó el ministro.

Dijo también que le habló sobre las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) cercanas a la frontera y su seguridad.

El ministro colombiano afirmó finalmente que la llamada telefónica con su homólogo venezolano fue amable y tranquila.

«Agradezco su comunicación. Seguiremos pendientes de la seguridad fronteriza», puntualizó.

El domingo pasado, Maduro aseguró que desde Colombia se producía una «migración en masa» producto «de la continuación de la guerra civil, de la violencia».

EFE