EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombia activa oficina de innovación en Jerusalén y acelera lazos con Israel

09/11/2021 | 07:38 am


JERUSALÉN.-El presidente de Colombia, Iván Duque, puso hoy en marcha la oficina de innovación colombiana en Jerusalén, un paso significativo con el que Israel y el país latinoamericano pretenden acelerar sus estrechos lazos económicos y diplomáticos.

En su segundo día de visita oficial en Israel, Duque activó la representación en un evento en la sede de la Autoridad de Innovación israelí.En el acto también participaron cargos como la ministra de Ciencia, Tecnología y Espacio israelí, Orit Farkash-Hacohen.

«Hoy cuando pensamos en Colombia e Israel, no solo pensamos en socios comerciales o socios de inversión, pensamos en una fuerte fraternidad y eso significa para Colombia abrir una oficina de innovación en Israel, aquí en Jerusalén, cerca de la Autoridad de Innovación israelí», celebró el presidente durante el evento.

Según Duque, «Colombia es un hub de tecnología e innovación de toda Latinoamérica, uno de los más avanzados», y desde que gobierna pretende convertir el país «en el Silicon Valley» de la región.

En su discurso de hoy, al mencionar por qué se abre la oficina en Jerusalén, Duque instó a dejar «la política a parte».

«Digo claramente por qué estamos aquí: porque tenemos unas largas relaciones bilaterales con Israel desde 1959, porque compartimos valores de democracia, mercado libre y emprendimiento, y porque queremos estar en la casa de la Autoridad de Innovación de Israel».

También adelantó que hoy, durante las últimas horas de su visita, se dará a conocer la creación del consejo empresarial entre Colombia e Israel.

EFE/Unión Radio