EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto cortesía

Colombia acoge con beneplácito al nuevo presidente del BID

13/09/2020 | 07:35 am


BOGOTÁ.- El gobierno colombiano acogió «con beneplácito» la elección de Mauricio Claver-Carone, asesor para las Américas de Donald Trump, como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cargo que asumirá el próximo 1 de octubre.

Así lo afirmó la canciller colombiana, Claudia Blum, citada en un comunicado en el que agregó que Claver-Carone «es una persona con alta experiencia en el sector de las políticas públicas económicas y financieras».

También valoró que conoce la región y «ha trabajado por el fortalecimiento de Latinoamérica y el Caribe».

Asimismo, la Cancillería colombiana destacó el plan de trabajo propuesto por el nuevo presidente del BID, «quien ha planteado acciones enfocadas a movilizar inversiones y apoyar de manera decidida el crecimiento económico y el desarrollo de los países de la región».

El abogado estadounidense de origen cubano, que desde hace dos años era el rostro visible de la política de Trump hacia Latinoamérica, se hizo con las riendas de la institución en una votación secreta y por vía telemática de la Asamblea de Gobernadores del BID, a la que competía como único candidato.

EFE