EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Integrado con Google +, brindará una mayor exposición.

Collections de Google llegó para pelear con Pinterest

La nueva característica permitirá compartir imágenes y videos en una temática específica

05/05/2015 | 04:39 pm


CARACAS.- La empresa tecnológica Google anunció una nueva herramienta en su plataforma Google Plus, que permitirá a sus usuarios agrupar por los distintos mensajes compartidos por temáticas. Tendrá por nombre Collections, una característica que recuerda a la red social de fotografía Pinterest, según publicó ABC.es.

«Una vez que el usuario cree su primera colección, se añadirá una nueva pestaña, Tus Colecciones en su perfil, que permitirá a otros usuarios encontrar y seguir con facilidad todas sus colecciones. Estas, serán altamente personalizables, ya que permiten cambiar el color de fondo de cada una de ellas y añadir la imagen que se quiera en la cabecera», explicó la nota divulgada hoy.

Como se menciona en el portal ABC.es, la plataforma introducirá una opción por la cual el usuario será capaz de crear grupos y tablas para agrupar diferentes contenidos, ya sean vídeos o imágenes, en función a un tema específico. Esa nueva carpeta se podrá compartir al público o determinados usuarios o bien almacenarla para consultas privadas.

«Cada colección es un conjunto específico de mensajes sobre un tema en particular, proporcionando una manera sencilla para que puedas organizar todas las cosas», destacó Google.

De momento, Google+ Collections está disponible tanto para Android como para su versión web y parece que pronto podría llegar también para los usuarios con sistema operativo iOS.

Unión Radio