EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Griselda Colina, Observatorio Global de Comunicación y Democracia y Red Electoral Ciudadana

Colina: Nadie confía en un proceso constituyente que no es consultado

05/06/2017 | 10:00 am


Griselda Colina, Observatorio Global de Comunicación y Democracia y Red Electoral Ciudadana

CARACAS.- Griselda Colina, directora general del Observatorio Global de Comunicación y Democracia –OGCD- parte de la Red Electoral Ciudadana, advirtió que es muy grave que un Poder Electoral permita que se usurpen los derechos del pueblo. «Es una situación que ha sido constante por parte del Consejo Nacional Electoral -CNE-«.

“Para nosotros esta aceptación  del CNE de pretender dar por hecho una convocatoria sin que el pueblo se pronuncie, es un nuevo golpe a la constitución, es tan grave como cuando el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- emitió esas sentencias y se suma a la ruptura del orden constitucional”, aseveró en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Cuestionó el atropellamiento con el que el CNE, a su juicio, está llevando a cabo el proceso constituyente y dijo que esto difiere mucho de anteriores procesos adelantados por el ente comicial. “Abrieron un lapso para prepostulaciones y ni siquiera en la página web del CNE está publicado el cronograma electoral”.

“Se está avanzando en unas postulaciones y no se sabe si están aprobadas las bases comiciales, es un atropello constante a las garantías constitucionales de los procesos electorales, y eso se ha  venido produciendo, no solo con la constituyente, sino también con el proceso de renovación de partidos políticos”, subrayó.

Colina lamentó que el Poder Electoral no esté actuando de manera constitucional. “No puede haber confianza en un proceso que se está dando de forma tan atropellada, un proceso en el que no sabemos quién va a revisar a quienes se están postulando, quién revisará los subregistros de quiénes podrán votar, el voto universal, directo y secreto se perdió porque solo, podrán votar algunas  personas que están en los registros del CNE y ese registro quién lo audita, quién lo verifica”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio