EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Colette Capriles/ Foto: UR

Colette Capriles: Quedamos despojados de poder expresarnos

10/12/2020 | 05:17 pm


CARACAS.- La consultora política, profesora e investigadora en el área de Filosofía Política y Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar (USB), Colette Capriles, afirmó que los resultados de las elecciones parlamentarias demostraron el «despojo» de los organismos venezolanos y del derecho al sufragio en la sociedad.

«Todos somos perdedores, aquí se perdió algo fundamental que es el derecho al voto (…) esto ha sido una muestra lamentable de cómo los venezolanos quedamos despojados de poder expresarnos políticamente. Un grupo de oposición también pactó o negoció unas condiciones que eran mínimas para poder participar y en efecto participan este grupo de partidos. Estos partidos quedaron aplastados, destruidos», dijo.

Con respecto al nivel de abstención, Capriles lo atribuyó a diversos factores: el sistema, las opciones políticas, la confianza, el sufragio y el liderazgo.

«Independientemente de la aplanadora que tiene el gobierno en la nueva Asamblea, esto es una lucha de la sociedad, porque somos nosotros los que queremos ser escuchados, no el gobierno; eso es lo que demostró en estas elecciones», expresó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, la especialista comentó que habrá que esperar la efectividad de la consulta popular que realiza el diputado, Juan Guaidó, a la ciudadanía sobre la situación del país. 

Al ser preguntada sobre la continuidad de la Mesa de Diálogo Nacional, la especialista indicó que desconoce si permanecerá este mecanismo de mediación.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos