EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Colegios realizarán asambleas para la aprobación de la nueva matrícula

18/09/2017 | 05:22 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación  de Institutos Educativos Privados (Andiep) Caracas, Fausto Romeo aseguró que el caso de las matrículas para el comienzo del nuevo año escolar, los colegios deberían estar convocando asambleas de padres y representantes para que puedan ser aprobada la estructura de costos según la resolución número 114, que ya no está vigente, pero se mantiene por parte del Ministerio de Educación.

En el programa Por Donde Vamos transmitido por Unión Radio aseguró que «mientras más transparencia exista con respecto al tema, indudablemente hay más tranquilidad para la comunidad educativa de cada plantel», y luego sí se realizaría la asamblea donde tiene que asistir más de 50 % de los padres para que se apruebe la nueva cuota.

Resaltó que más de 10% de los estudiantes está migrando al exterior y, aún hoy en día, hay muchos que están solicitando sus papeles para irse del país y eso está ocurriendo tanto en el sector privado como en el público.

También se están marchando muchos docentes y consideró que el éxodo se está dando por la la situación económica del país y la falta de alimentación.

 

Anette Urdaneta/Unión Radio