EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Jugadores infatiles de la escuela San Ignacio del Loyola disputando un partido contra el colegio San Agustin El Paraiso Foto: Archivo

Colegio San Ignacio de Loyola: Tradición y pasión Vinotinto

22/11/2019 | 09:42 am


CARACAS.- Organizadores académicos del Colegio San Ignacio Loyola, invitaron este sábado a la ciudadanía venezolana a asistir al evento “Organización Fútbol Loyola” a celebrarse en las instalaciones del colegio de Chacao a partir de las 9 de la mañana.

Luis Vidal, Director de la Fundación Venezuela Fútbol Historia, junto a Rodolfo Olivier, organizador y egresado del San Ignacio del Loyola

Walter Pacifici y Rodolfo Olivier, organizadores y egresados de esta casa de estudio, comentaron que el objetivo de esta actividad deportiva será destacar y realzar el fútbol venezolano, al mismo tiempo que se le haga homenaje a  la historia del futbol de dicha casa de estudio.

Asimismo, indicaron  que este evento estará comprendido en tres módulos, el primero abarcará un conversatorio, donde serán presentados videos y charlas de jugadores vinotintos del ayer y hoy.

El segundo constará de una clínica deportiva que buscará fortalecer el aprendizaje y las destrezas del niño. Por último el “Reencuentro Vinotinto – Loyola”, celebrará un partido amistoso entre egresados y personalidades del balompié venezolano.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Luis Vidal, Director de la Fundación Venezuela Fútbol Historia, indicó que aproximadamente 55 jugadores que estudiaron en el Loyola, posteriormente jugaron en la selección venezolana.

«Desde el año 1940, desde esa época se están presentando vinotintos en El Loyola. El Loyola ha sido referente en el fútbol nacional».

Unión Radio

Vistos