EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Presidente del Colegio Médico del Distrito Capital, Fernando Bianco

Colegio Médico: Venezolanos sufren «estrés excesivo» por situación del país

08/07/2016 | 07:55 pm


CARACAS.- El presidente del Colegio Médico del Distrito Capital, Fernando Bianco, manifestó que la sociedad venezolana sufre un estrés excesivo importante, debido a la situación que vive diariamente por la «carencia de alimentos y medicinas».

El también psiquiatra aseguró que esta situación ha conllevado a que el venezolano improvise o que estén «hasta tres o cuatro horas buscando alimentos o haciendo cola», lo que ha hecho que la tolerancia hacia el otro «sea mucho más corta y se evidencie mucho más rápido».

«La capacidad de improvisar del venezolano, de buscar salidas al momento en que está, de sacarle provecho a la situación de alguna forma e inventar algo para sacar comida y estar mejor«, dijo.

Durante entrevista al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el médico, consideró que hay una situación problemática con respecto a las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, ya que a su juicio, existe una situación de precariedad en las medicinas, sin embargo manifestó que de hacerse «un plan serio y continuo, podemos tener una recuperación en el sector salud», aseguró.

Finalmente aseveró que existe una obligación entre el Ejecutivo Nacional y dirigentes de la MUD, de ponerse de acuerdo, para que el país salga adelante.

Raykelis Arias/ Unión Radio