EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras/ Foto: UR

Colegio de Enfermeras espera que ajuste salarial tenga como referencia el costo de la canasta

16/08/2018 | 07:09 pm


CARACAS.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, lamentó que un piquete de la PNB impidiera la marcha del gremio de la salud que se dirigía este jueves hasta el Palacio de Miraflores para exigir al presidente, Nicolás Maduro que atienda los reclamos y demandas del sector.

“Si el presidente, Nicolás Maduro, va a realizar un anuncio en materia salarial, que dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, que era para el 20 de agosto, queremos recordarle que la Constitución, en su artículo 91, le ordena que debe tomar como referencia el costo de la canasta básica”, manifestó.

Por su parte, el expresidente del mismo colegio, Ramón Agüero, precisó que el jefe de Estado debe atender las demandas del gremio, quienes están migrando hacia otros países a prestar servicio. “Es doloroso lo que se ve en las farmacias públicas y privadas porque no se consiguen los medicamentos (…) pacientes con cáncer que se están muriendo, pacientes con problemas cardíacos y diabéticos”, expresó.

En entrevista concedida al programa Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, Rosario indicó que están evaluando las siguientes acciones a tomar, y seguirán con la continuidad de la defensa de los derechos de la vida de los pacientes. “El mandatario tiene que gobernar en beneficio de la colectividad. Nos vamos a convertir en la piedra de su zapato para recordarle que en la salud necesitamos menos bla, bla y más acción(…) esperamos que el 20 de agosto realicen anuncios salariales”, puntualizó.

  Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...