EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Colectivos aseguran que Julio Borges se hirió al tropezar con la moto de su escolta

Resistencia y Rebelión y Boina Roja introducirán este martes una denuncia ante la fiscalía contra la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- por la presunta criminalización de los colectivos afectos al gobierno

20/06/2016 | 09:30 am


foro19CARACAS.- Jorge Navas, coordinador del colectivo Resistencia y Rebelión, aseguró que los hechos violentos acaecidos el pasado 9 de junio de 2016 a las puertas del Consejo Nacional Electoral –CNE- fueron iniciados por la oposición. “Los diputados de la oposición y al menos 200 personas llegaron al CNE sin autorización y formaron tremendo problema, la Guardia Nacional –GN- los emplazo a que se retiraran porque estaban muy violentos”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, defendió al general Fabio Zavarce al considerar que simplemente estaba haciendo su trabajo al resistir a los embates de los diputados cuando decidieron por “capricho” acudir al CNE. “Carlos Pararonni agredió al sargento de la GN, Russa, a quien le agarraron 12 puntos de sutura en el pómulo y eso nadie lo dice”.

Navas reiteró que las provocaciones fueron impulsadas por el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional –AN-, Julio Borges y el concejal de la parroquia Tacarigua del municipio Páez, Alejandro Villanueva, quien supuestamente agredió a una periodista de TelePueblo.

Navas aseguró que Borges no fue agredido sino que se tropezó con el caucho de la moto de su escolta y, al caer, se golpeó en el rostro contra una estructura de granito frente al CNE. “Eso es lo que se está comentando pero es necesario que se investigue lo sucedido”.

Ratificó que el grupo denominado Esquina Caliente, que acostumbra merodear los alrededores de la AN y la esquina de Pajaritos, no está pagado por el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez. “No estamos armados ni nadie está cobrando, muchos estamos ahí resistiendo por compromiso con la revolución”.

Navas asegura que la satanización de los grupos colectivos, a los que catalogan como violentos, forma parte de una matriz de opinión manipulada. “Los colectivos son grupos de trabajo social que a través de una organización desarrollan varios proyectos dentro de las comunidades y a nivel nacional”.

No es como dicen que somos delincuentes, malandros y atracadores. De repente se nos puede escapar de nuestras  manos que alguien, en  nombre de un colectivo, cometa un delito y ya juzgan al resto del colectivo”, precisó.

Aclaró que un colectivo no es una banda armada “somos ciudadanos que respetamos el estado de derecho y las leyes del país”. En el 23 de Enero hacemos vida al menos 40 colectivos y a nivel nacional hay diferentes grupos que podría llamar colectivos como los frente de lucha pero deben haber más de mil colectivos en todo el país”.

Para concluir, aseguró que los grupos colectivos no están armados. “El control de las armas lo maneja la Fuerza Armada, el Estado y los cuerpos de seguridad, las armas de nosotros son las herramientas de trabajo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio