EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y la coleccionista venezolana Patricia Phelps de Cisneros (EFE)

Coleccionista venezolana Patricia Phelps gana Premio de Mecenazgo 2017

27/01/2017 | 10:57 am


MADRID.-La coleccionista venezolana Patricia Phelps de Cisneros y el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, han sido galardonados con los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2017, que reconocen anualmente la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano.

Estos premios, según informó hoy la organización, son una iniciativa social que tiene como misión fomentar el mecenazgo y acercar el mundo del arte a las personas con inquietud en convertirse en coleccionistas.

El jurado destaca el apoyo de Patricia Phelps -fundadora junto con su marido Gustavo Cisneros, de la Fundación Cisneros, con sede en Caracas y Nueva York- a iniciativas educativas y culturales en América Latina y el fomento de la sensibilización mundial sobre el patrimonio latinoamericano dentro de un marco global.

También subraya la importancia de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), compuesta por cinco áreas diferentes de la cultura material latinoamericana desde las culturas autóctonas hasta el arte contemporáneo y cuya página web sirve de foro para el pensamiento crítico desde y sobre Latinoamérica.

En el lado español, el premio reconoce en la Fundación Casa de Alba objetivos como la conservación y difusión cultural a través de la apertura al público de los Palacios de Dueñas y Monterrey, parte de uno de los patrimonios artísticos más importantes del mundo.

Y la digitalización del legado documental, más de 30.000 documentos, para ponerlos a disposición de investigadores y estudiosos.

EFE