EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

COI dice que la crisis política de Brasil no causa impacto en Olimpiadas

El comité espera que la situación de crisis que existe en el país culmine el próximo domingo

13/04/2016 | 04:20 pm


RÍO DE JANEIRO.- La crisis política de Brasil «no está causando impacto» en la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán el próximo agosto, afirmaron este miércoles responsables del Comité Olímpico Internacional (COI).

La directora de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos de Río, Nawal El Moutawakel, afirmó en una rueda de prensa que la preparación de la cita deportiva ha avanzado «a pesar de la situación política compleja».

«No está causando impacto porque las instalaciones se han entregado a tiempo. En esta fase estamos avanzados», dijo El Moutawakel después de la última visita de la comisión de coordinación de la comisión antes de los Juegos.

«Esperamos al domingo a ver el desenlace de la situación», agregó la directora, que recalcó que «el COI no es una organización política».

El domingo próximo la Cámara de los Diputados de Brasil realizará la votación en la que decidirá si se abre un juicio político con el objetivo de destituir a la presidenta, Dilma Rousseff, lo que también depende de una segunda votación en el Senado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos