EN VIVO DEPORTES



COI anunciará equipo de refugiados para Río 2016

Tomas Bach cree que la delegación tendría entre cinco y diez atletas, pero otros miembros del organismo creen que podría llegar a una docena de integrantes

03/06/2016 | 08:06 am


LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) tenía previsto presentar el viernes al equipo de atletas refugiados que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La ejecutiva del COI se reunió el viernes para ultimar los detalles sobre el pequeño equipo, que competirá bajo la bandera olímpica.

Un total de 43 refugiados fueron identificados en un principio como candidatos.

El presidente del COI, Thomas Bach, estimó que la lista final tendría entre cinco y 10 atletas, si bien otros miembros del organismo han señalado que la cifra podría alcanzar o superar la docena de deportistas.

Entre los aspirantes había una joven nadadora siria, corredores de larga distancia del centro y oeste de África, y competidores de yudo y taekwondo de Congo, Irán e Irak.

El equipo desfilará el 5 de agosto en la ceremonia de apertura de los juegos en el estadio Maracaná de Río. Saldrá justo antes que la gran selección de Brasil, el país anfitrión, que saldrá el último en el desfile de atletas de más de 200 países.

El COI proporcionará a los deportistas uniformes, entrenadores y personal técnico.

AP