EN VIVO DEPORTES



Archivo

COI anuncia equipo de 10 refugiados para Juegos de Río

Cinco atletas de Sudán del Sur, dos de Siria, dos del Congo y uno de Etiopía completarán el equipo y los deportistas son de las disciplinas de atletismo, natación y judo

03/06/2016 | 12:09 pm


LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionó a un equipo de 10 atletas refugiados que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que el equipo consiste de cinco atletas de Sudán del Sur, dos de Siria, dos del Congo y uno de Etiopía. Los deportistas son de las disciplinas de atletismo, natación y judo.

El equipo competirá bajo la bandera olímpica y desfilará el 5 de agosto en la ceremonia de apertura de los juegos en el estadio Maracaná de Río. Saldrá justo antes que la delegación de Brasil, el país anfitrión, que ocupará el último lugar en el desfile de atletas de más de 200 países.

El COI proporcionará a los deportistas uniformes, entrenadores y personal técnico.

Un total de 43 refugiados fueron identificados en un principio como candidatos.

Poco después, la junta directiva del COI nominó a cuatro mujeres y cuatro hombres, entre ellos un ex embajador colombiano, para integrarse al organismo.

La ratificación formal se dará durante la sesión del pleno del COI en Río de Janeiro antes del inicio de las Olimpiadas.

AP