EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Cohete disparado desde Gaza impacta al sur de Israel

Los hechos ocurrieron a las 23.00 locales, cuando las alarmas antiaéreas sonaron en toda la zona fronteriza israelí

01/07/2016 | 05:25 pm


Jerusalén.- Un cohete disparado por milicianos palestinos de la franja de Gaza impactó esta noche en un edificio público en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, sin causar víctimas pero sí daños materiales.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 23.00 locales (20.00 GMT) cuando las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar en toda la zona fronteriza israelí alrededor del noroeste de Gaza, informaron fuentes oficiales.

«El cohete impactó en la ciudad de Sderot. Hay daños a un edificio público», confirmó el portavoz de la policía para medios extranjeros, Micky Rosenfeld.

El Ejército israelí, encargado de los que ocurre en Gaza, ha confirmado por su parte que se produjo esta noche un único lanzamiento desde la franja.

Las alarmas antiaéreas saltaron en una jornada cargada de tensión en toda la zona, tras una escalada de los ataques palestinos en las últimas 48 horas.

Palestinos armados mataron hoy a un padre de diez hijos en un ataque con armas automáticas en una carretera próxima al distrito de Hebrón, en el sur el territorio ocupado de Cisjordania, y causaron heridas a su mujer y dos hijos adolescentes.

EFE