EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lechería, Anzoátegui

Cogestión alcaldía-vecinos permite enfrentar fallas de servicios en Lechería

20/11/2019 | 10:57 am


CARACAS.- El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, destacó que la situación en la entidad tratan de enfrentarla reinventándose. “90 % de los problemas que sufre la ciudadanía de Lechería de todo el estado no son responsabilidad directa de sus alcaldes o gobernadores”.

Indicó que las fallas en los servicios públicos tiene que ver con empresas nacionales como Corpelec en la electricidad, HidroCaribe en la zona oriente del país con respecto al agua y el tema del transporte que “es una consecuencia de la mala política económica del país, si todo sube el costo del pasaje tiene que subir”.

En entrevista en el programa En Vivo de Unión Radio, señaló que ante la crítica problemática los ciudadanos han asumido una frase que recoge el sentir de Lechería “No es mi competencia pero es de mi incumbencia”.

“Hay cosas que aunque no son competencia de la alcaldía las hemos asumido porque entendemos que la calidad de vida es una cuestión básica para todos. Tener agua, luz, recoger la basura, son necesidades prioritarias y eso se ha extendido a los vecinos”, enfatizó.

Ferreira destacó que ha surgido una cogestión alcaldía y vecinos. “Hemos generado una simbiosis que me parece un mecanismo acertado en el momento que estamos viviendo”.

Subrayó que Lechería ha logrado ser un icono referencial de Venezuela “porque aunque la ciudad presente deterioro, nosotros hemos logrado mantenerla en un punto relativamente óptimo”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio