EN VIVO NOTICIAS



La directora de Cofavic, Liliana Ortega.

Cofavic espera pronta excarcelación de todos los presos políticos

13/06/2018 | 11:12 am


Liliana Ortega, abogada defensora de derechos humanos –DDHH-, y directora ejecutiva de Cofavic

CARACAS.- Liliana Ortega, abogada defensora de derechos humanos –DDHH-, y directora ejecutiva del Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo –Cofavic-, destacó que muchos de los casos de los presos políticos excarcelados recientemente han sido calificados como detenciones arbitrarias, tanto por la ONU como por la Comisión Interamericana de DDHH de la Organización de Estados Americanos –OEA-.

“En muchos de estos casos ha habido la presencia de tratos crueles, inhumanos y degradantes y un elemento transversal que es la ausencia de investigación de estos crímenes”, dijo.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, aclaró que lo que se están produciendo son excarcelaciones no liberaciones, porque “la libertad tendría que estar acompañada de libertad plena e investigaciones contra quienes produjeron esta detenciones arbitrarias”.

“Ojalá todos ellos estén en libertad el próximo domingo y se acabe este goteo de anuncios que generan una especie de angustia prolongada y zozobra innecesaria para quienes claman por la libertad de sus hijos”, expresó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...