EN VIVO DEPORTES



Archivo

Coe: «El caso Salazar no hace descarrilar a los Mundiales»

02/10/2019 | 12:38 pm


Doha.- El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, declaró que el caso Alberto Salazar, entrenador estadounidense suspendido cuatro años por prácticas de dopaje, «no hace descarrilar a los Mundiales».

Coe, recomendó a los atletas que elijan «cuidadosamente» a sus entrenadores para evitar verse salpicados por casos como el de Salazar, que tiene a varios de sus discípulos en Doha.

«Si te entrenas con alguien, deberías estar absolutamente tranquilo de que estás trabajando en un entorno seguro que no va a dañar tu reputación», comentó Coe en un encuentro con agencias internacionales con motivo de los Mundiales de Doha.

Salazar tiene en Doha a varios atletas que pertenecen al Oregon Project, que él mismo dirige, como la holandesa Sifan Hassan, que ha ganado el título mundial de 10.000 metros y compite también en 1.500, o el estadounidense Donavan Brazier, que este martes obtuvo el de 800.

«El caso Salazar, desde luego, no hace descarrilar a los Mundiales. Tal vez para vosotros (los medios de comunicación), pero en realidad no es un problema para la mayoría de la gente que está viendo los campeonatos», subrayó el presidente de la IAAF.

EFE/Unión Radio