EN VIVO DEPORTES



Cody Bellinger renueva contrato con los Dodgers

11/01/2020 | 11:18 am


CARACAS.- La continuidad del jardinero estelar Cody Bellinger con los Dodgers de Los Angeles está asegurada, al menos, durante una temporada más, la del 2020, después que la pasada noche ambas partes llegaron a un acuerdo para la firma de un contrato récord por un año y 11,5 millones de dólares.

Se trata del mejor contrato que se le ha ofrecido a un pelotero de primer año de arbitraje en la historia de las Grandes Ligas. El nuevo contrato de Bellinger superó el contrato de 10,85 millones de dólares que los Cachorros de Chicago le ofrecieron hace dos semanas a su tercera base Kris Bryant.

El nuevo salario de Bellinger es más de 19 veces mayor que los 605.000 dólares que ganó en el 2019, cuando bateó .305 / .406 / .629 con 47 cuadrangulares y 15 bases robadas en su tercera temporada en las ligas mayores.

El jardinero estrella de los Dodgers de Los Ángeles, de 24 años, se unió a Johnny Bench, Fred Lynn y Dustin Pedroia como los únicos jugadores en recoger los premios MVP, Guante de oro y Novato del año antes de cumplir 25. Sin embargo, varios de los compañeros de equipo de Bellinger todavía buscan claridad de cara a su futuro y continuidad con el equipo angelino de la Liga Nacional.

Los Dodgers evitaron el arbitraje con solo cinco de sus nueve jugadores elegibles antes del intercambio formal de números el viernes por la noche, lo que establece la gran probabilidad de que participen en al menos una audiencia por primera vez desde el 2007.

EFE/Unión Radio