EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CodeVida urge al ejecutivo a decretar la emergencia sanitaria

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Francisco Valencia, exhortó a la ministra de Salud, Luisana Melo a aceptar que existe una crisis y a implementar los correctivos

13/01/2016 | 02:00 pm


Medicamentos1234CARACAS.- Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida –CodeVida-, advirtió que si el presidente Nicolás Maduro no decreta la emergencia sanitaria, la crisis en el sector salud se agudizará en los próximos meses.

Tras anunciar el arribo al país de una gran donación de medicamentos auspiciada por la Asociación de Venezolanos en España, Valencia calificó como deplorables las primeras declaraciones de la nueva ministra de Salud, Luisana Melo “quien dijo que su prioridad era defender la revolución y no la escasez o la crisis hospitalaria”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que si el gobierno decreta una emergencia sanitaria se abrirían las puertas a muchas ayudas internacionales. “A través de la Cruz Roja Internacional podríamos distribuir medicamentos a personas con enfermedades crónicas, la Organización Mundial de la Salud –OMS- podría traer insumos y profesionales de la salud”.

Al referirse al lote de medicinas enviadas desde la nación ibérica, Valencia apuntó que aunque la donación es grande, no cubrirá toda la demanda del país y agregó que próximamente llegará un lote con insumos médicos. “Esto no tapará la crisis que solo se solventará con las acciones que tome el gobierno nacional, a través de la ministra de Salud recién asignada, Luisana Melo, que dio una declaraciones deplorables, diciendo que su prioridad era defender la revolución y no la escasez o la crisis hospitalaria”.

Puntualizó que tras realizar el inventario de los 14 bultos de medicamentos, se procederá a hacer las donaciones a asociaciones como Senos Ayuda, Acción Solidaria, FundaMama, Amigos Trasplantados de Venezuela, Asociación Venezolana para la Hemofilia, entre otras. “No hace falta que las personas pertenezcan a estas asociaciones, quien esté en una situación crítica recibirá sus medicamentos”.

Detalló que para acceder a las medicinas las personas pueden comunicarse a través del correo electrónico coalició[email protected] y al Twitter @CodeVida.

Escuche a Francisco Valencia:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio