EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francisco Valencia presidente de Codevida /Foto: Unión Radio

Codevida reitera falta medicamentos para enfermos crónicos

12/06/2017 | 09:49 am


CARACAS.-El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, recalcó que hay una situación grave de ausencia de medicamentos para condiciones crónicas de salud.

“Esto es una burla al pueblo lo que está haciendo el Gobierno, estas autoridades como el presidente del IVSS de seguir negando una situación que él mismo sabe porque se le han enviado las denuncias de las propias personas, el viernes sacó un twitter el propio Rotondaro negando que la diálisis peritoneal estuviera paralizada y en el mismo momento una madre denunciando la falta”, dijo en el programa de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Destacó que se desconocen los mecanismos que traerá el Gobierno, y de hacerse la cooperación con el PNUD se podrían traer los medicamentos, pero de manera organizada debido a que no todas las afecciones tienen el mismo tratamiento.

Estima que hay que tomar el tema en serio debido a que son enfermedades que van cobrando la vida de las personas con afecciones graves.

Al menos cinco niños con trasplante de hígado peligran, dos trasplantados en Zulia perdieron sus trasplantes y las mujeres con cáncer de seno tienen problemas de falta de medicamento.

Entrevista con la periodista Anna Vaccarella

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos