EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Presidente de Codevida, Francisco Valencia / UR

Codevida insta a Bachelet a ser contundente en su informe sobre Venezuela

26/06/2019 | 04:59 pm


CARACAS.- Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Codevida, instó a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a ser contundente en el informe sobre su visita a Venezuela que presentará el próximo 5 de julio.

“Espero que no solamente el informe venga contundente condenando la violación y haciendo exhortos de inmediato, sino que el discurso de la propia Alta Comisionada venga con la contundencia, con la que ella se llevó los mensajes de presos políticos y madres del J.M de los Ríos».

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos Valencia, rechazó los planes de adquisición de armas a Rusia por parte del gobierno de Nicolás Maduro, cuando priva la necesidad de solventar la difícil situación en el país.

“Es una situación condenable. Yo invitaría al embajador de Rusia en Venezuela, y lo llevaría a los centros hospitalarios, a las unidades de diálisis a que conversara con familiares y preguntara para ellos ¿Qué es prioridad, comprar armamento en este momento, o comprar los medicamentos y solventar la emergencia humanitaria”.

Unión Radio