EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Presidente de Codevida, Francisco Valencia / UR

Codevida advierte que ayuda humanitaria no es suficiente para aliviar crisis de salud

04/02/2019 | 04:32 pm


CARACAS.- El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, advirtió que un primer lote de ayuda humanitaria que sería enviado a Venezuela, no será suficiente para solventar la crisis que atraviesa todo el sector salud.

«Esta ayuda es puntual, no se puede decir que esto va a aliviar la situación de todas las personas con alguna condición de salud, o todos los hospitales van a ser abastecidos. Eso sería crear una expectativa muy alta», indicó Valencia.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el presidente de Codevida considera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «no puede tomar un punto imparcial ante una emergencia humanitaria», sino que tiene «un papel y una responsabilidad importante en este momento».

Francisco Valencia reiteró que Codevida tendrá la misión de supervisar que la ayuda humanitaria que ingrese al país sea distribuida a través de los mecanismos idóneos (organismos internacionales) para que llegue a la población.

Unión Radio