EN VIVO DEPORTES



Cocodrilos de Caracas se quedó con la serie particular ante Gigantes de Guayana

El equipo saurio derrotó como visitante 81 por 76 al conjunto guayanés para asegurar la serie particular por puntos a favor y puntos en contra (+8), tanto en Caracas como en Puerto Ordaz dividieron honores

20/02/2016 | 09:21 am


PUERTO ORDAZ.- El Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz fue el escenario donde Cocodrilos de Caracas logró vencer 76-81 a Gigantes de Guayana y dividir la serie. Anthony Mitchell fue el mejor con su séptimo doble-doble de la temporada, 16 puntos y 11 rebotes.

Néstor Salazar escogió a Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), Julian Sensley y Anthony Mitchell para abrir el partido. Los de Guayana colocaron a Keyron Sheard, Leonardo Capparé, Quinnel Brow, Axiers Sucre y Dwayne Curtis en su quinteto titular.

Comenzó el primer cuarto con un triple de Carl Elliott para poner arriba a Cocodrilos, pero los locales reaccionaron y con un parcial favorable 6-2 pasaran a tomar la delantera en el marcador (9-5) restando 5:57. Los saurios ajustaron y pudieron reducir la ventaja a un punto al finalizar el período (19-20). Comandados por 8 unidades de Carl Elliott.

Inició el segundo tramo y los de la Cota 905 salieron a remontar, triple de Pedro Brito y clavada de Anthony Mitchell pusieron a ganar a Cocodrilos (23-24) faltando 7:31. De ahí en adelante Cocodrilos no perdió la ventaja y ganó el cuarto 15-17, para marcharse a los camerinos dominando el juego por apenas un punto (35-36).

Tras el descanso el partido tomó mayor intensidad, los de Guayana con un juego basado en la pintura, apoyados en el pivot Dwayne Curtis pasaron a dominar el juego nuevamente 57-55 al culminar el tercer período.

En el cuarto definitorio mostraron una gran ofensiva que obligó a Gigantes a pedir un descuento de tiempo apenas restando 8:17, pues Cocodrilos con un parcial 1-9 tomó ventaja de seis tantos (58-64). Gigantes intentó remontar el partido pero se les hizo imposible y terminaron cayendo 76-81.

De esta manera los saurios le ganaron la serie particular a Gigantes por puntos a favor y puntos en contra (+8), tanto en Caracas como en Puerto Ordaz dividieron honores.

Por Cocodrilos destacaron: Anthony Mitchell 16 puntos, 11 rebotes (doble-doble) y 3 bloqueos, Carl Elliott 16 unidades y 4 asistencias, Julian Sensley 10 puntos. Mientras que por Gigantes figuraron Axiers Sucre 15 puntos y 13 rebotes, Harold Cazorla 15 contables.

Ahora los capitalinos tienen récord de 12 victorias y 8 derrotas, registro que los mantiene solos en el primer lugar de la conferencia occidental.

Los próximos juegos de Cocodrilos serán el miércoles 24 de febrero y jueves 25 de febrero contra Toros de Aragua a las 7:30 PM en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas (PNU).

Ambos encuentros contarán con la transmisión de nuestro circuito radial Unión Radio 1090 AM.

Cocodrilos Jefatura de Prensa