EN VIVO DEPORTES



Cocodrilos de Caracas consiguió su pase a la postemporada

César García y Carl Elliott destacaron en la victoria que determinó la clasificación

23/03/2016 | 07:50 am


CARACAS.- Cocodrilos de Caracas tuvo que resistir al final del compromiso los embates de Gaiteros del Zulia para derrotarlos con marcador de 107-101 y así poder sellar su pase a la postemporda de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los dirigidos por Néstor Salazar comenzaron el último periodo con ventaja de 22 puntos, pero vieron como el conjunto local, con buena defensa y ataques rápidos, se acercó en el marcado y llegó a poner en apremios al elenco capitalino.

Después de un buen arranque de partido para Cocodrilos, sus principales jugadores cayeron en problemas de faltas, lo que impulsó una reacción del conjunto furrero para marcar un parcial de 13-0 en el primer cuarto y tomar el control del marcador.

Fue clave para los saurios la participación de sus jugadores jóvenes para mantener el juego cerca en el primer cuarto y para marcar diferencias notables en el segundo e irse al descanso con ventaja de 63-45.

Luego del final de la primera mitad, destacaban José Rodríguez con 9 puntos y 11 rebotes y el base Ángel Blanco que anotó dos triples en momentos importantes.

El tercer cuarto fue propicio para que Cocodrilos siguiera demostrando su superioridad y con un juego solvente afrontaron el último parcial con una diferencia superior a 20 unidades, 83-61.

Cuando todo parecía estar resuelto, salió a relucir el ánimo del quinteto local y a punta de buena defensa provocó errores en la ofensiva caraqueña que le permitió acercarse en el marcador, pero el esfuerzo se quedó corto por poco.

Cocodrilos se unió a Marinos de Anzoátegui y a Bucaneros de La Guaira como los únicos clasificados a la postemporada de la 2015-2016.

José Antonio Rodríguez