Toronto (Canadá).- La principal sorpresa, hasta ahora, del WTA 1000 National Bank Open de Toronto fue la caída de la favorita Coco Gauff en los 8vos de final ante Diana Shnaider.
Shnaider (24 del mundo) derrotó a Gauff (2) en 70 minutos por 6-4 y 6-1. La rusa rompió el servicio de la estadounidense en tres ocasiones y pudo mantener el suyo imbatido.
Gauff, que hasta el partido contra Shnaider había dominado a sus contrincantes en las pistas duras de Toronto, no tuvo una buena noche al servicio: cometió ocho dobles faltas y sólo tuvo un 50 % de acierto con su primer saque. Tras el partido, Gauff reconoció que tuvo dificultades para encontrar su ritmo.
«Tuve muchos errores no forzados y un montón de dobles faltas. Ella jugó constante y no desperdició ningún punto así que felicidades para ella», dijo la jugadora de 20 años.
Gauff, que llegó al torneo de Toronto directamente tras jugar en los Juegos Olímpicos sobre tierra batida, también reconoció que quizás hubiese sido mejor no acudir a la ciudad canadiense.
«A veces me pregunto si debería haber jugado o no pero al final quería probarme a mi misma y ver si sería capaz de hacerlo, cómo lo haría estando un poco cansada mentalmente y físicamente fatigada», explicó.
Por su parte, Shnaider, también de 20 años, admitió que la victoria ante Gauff es un hito ya que es la primera vez que le gana a un jugadora situada entre las 10 primeras de la clasificación.
«Y desde luego, llegar a los cuartos de final en un evento 1000 también es un hito para mí», añadió tras su victoria. Shnaider jugará el sábado contra su compatriota Liudmila Samsonova (13) que este viernes derrotó a la belga Elise Mertens (35) por 6-2 y 6-4.
Quien si cumplió con las expectativas fue la cabeza de serie número 3 y seis del mundo, la estadounidense Jessica Pegula que le ganó a su compatriota Ashlyn Krueger (82) por 6-2 y 6-4. Pegula fue capaz de recuperarse de un 1-3 en el segundo set para hacerse con el partido ante la joven de 20 años.
Con la eliminación de Gauff, Pegula, de 30 años, es ahora una de las principales favoritas para hacerse con el torneo que ya ganó el año pasado.
Pegula jugará los cuartos de final el sábado contra su compatriota Peyton Stearns (53), de 22 años, que se enfrentó este viernes a la bielorrusa Victoria Azarenka (19). Cuando Stearns dominaba por 6-4 y 4-2, Azarenka se retiró por una lesión en la pierna derecha.
Otro cuartos de final lo jugarán las estadounidenses Emma Navarro (15) y Taylor Townsend (71). Navarro le ganó por 7-5 y 7-5 a la ucraniana Marta Kostyuk (20), mientras que Townsend se deshizo de la letona Jelena Ostapenko (11) por 6-2 y 6-1.
El último partido del sábado lo disputarán la estadounidense Amanda Anisimova (132) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (3).
Anisimova le ganaba este viernes a Anna Kalinskaya (17) por 6-2 cuando la jugadora rusa se tuvo retirar antes de comenzar el segundo set por sufrir mareos.
Por su parte, Sabalenka, en el último partido de la noche, se impuso con facilidad a la británica Katie Boulter (33) por 6-3 y 6-3.
EFE