EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen/Twitter

Coches bomba matan al menos a 23 personas en Irak

Un policía dijo que los dos automóviles con explosivos estaban aparcados en la ciudad de Samawa cuando fueron detonados en cuestión de minutos el uno del otro, alrededor del mediodía

01/05/2016 | 04:47 pm


BAGDAD.- Milicianos detonaron el domingo dos coches bomba en una ciudad del sur de Irak, matando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más, informaron las autoridades, en momentos en que el gobierno del país enfrenta crecientes disturbios públicos en la capital por demorar los planes de reformas prometidas.

Un policía dijo que los dos automóviles con explosivos estaban aparcados en la ciudad de Samawa cuando fueron detonados en cuestión de minutos el uno del otro, alrededor del mediodía.

El primer coche bomba estalló cerca de las oficinas del gobierno, mientras que el segundo estalló minutos más tarde en una base de autobuses al aire libre. Al menos 42 personas resultaron heridas en las dos explosiones y el policía dijo que se esperaba que el número de muertos aumente.

Un funcionario médico confirmó las cifras de fallecidos. Ambos funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información.

 

AP