EN VIVO DEPORTES



Joseph Blatter

Coca-Cola, McDonald’s y Visa exigen renuncia inmediata de Blatter

El suizo, el octavo presidente de la FIFA, lleva diecisiete años ininterrumpidos en el cargo al que llegó en sustitución del brasileño Joao Havelange

02/10/2015 | 05:40 pm


MADRID.- Coca-Cola, McDonald’s y Visa, tres influyentes patrocinadores de la FIFA, exigieron hoy al suizo Joseph Blatter su inmediata renuncia a la presidencia de la entidad tras quedar imputado por la Justicia de su país por el escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales.


«Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se deteriora. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, la cual sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente», señaló la marca de bebidas en un comunicado.

Añade que la salida de Blatter, quien asumió el cargo en 1998, permitiría un «proceso de reforma creíble y sostenible» en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

«Creemos que sería en el mejor interés del juego que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, renuncie de manera inmediata para que el proceso de reforma se lleve a cabo con la credibilidad que se necesita», precisó el director de comunicaciones globales de McDonald’s, Jeff Mochal.

A través de sus abogados, el presidente de la FIFA manifestó el pasado lunes que tenía intención de continuar como máximo mandatario del organismo al considerar que no había hecho «nada ilegal ni impropio».

EFE