EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería de Hondura

Coalición pide a Honduras y OEA renovar la Maccih y que no modifiquen acuerdo

26/12/2019 | 03:50 pm


TEGUCIGALPA.- La Coalición por la renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) solicitó este jueves al Gobierno de Honduras y a la Organización de Estados Americanos (OEA) renovar el ente y no modificar su convenio de creación.

La Coalición, integrada por al menos 18 organizaciones de sociedad civil, dio «la bienvenida» a la reunión prevista para mañana entre el Gobierno hondureño y la OEA para conversar sobre la segunda etapa de ese ente.

La reunión anunciada el lunes por el Gobierno de Honduras y la OEA en un comunicado conjunto se celebrará en Washington, afirmó a Efe una fuente de la Cancillería hondureña.

La Coalición aplaudió que el objetivo de la reunión sea crear «un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras», pero demandó que se lleve a cabo «sin ningún cambio al convenio de la Maccih».

El convenio de creación de la Misión, suscrito en enero de 2016 y con una vigencia de cuatro años, contados a partir de la fecha de su rúbrica, ya «cuenta con toda la flexibilidad y estructura para servir de fundamento en la construcción de un sistema sólido», añadió.

EFE