EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coalición de DDHH respalda posible visita de Bachelet al país

28/02/2019 | 06:58 pm


CARACAS.- El miembro de la Coalición de Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa, respaldó la logística que se lleva a cabo por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con respecto a la visita al país de su representante, Michelle Bachelet.

Esto con el objetivo de ser partícipes como una ONG que pueda ayudar con la documentación de presuntos casos de violación de derechos humanos.

 

Aquí hay una realidad crítica con el tema de derechos humanos, la cual está debidamente documentada, y nosotros desde la Coalición de Derechos Humanos y la Democracia estamos a la orden para presentar cualquier tipo de documentación respaldada sobre el tema, afirmó Medina quien no dio mayores detalles sobre la fecha de la visita.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, el abogado condenó los actos violentos que se perpetraron en la frontera por parte de «grupos irregulares», el día 23 de febrero, porque según sus estadísticas, estos eventos dejaron 634 heridos, 79 detenidos y 10 fallecidos, durante el pasado fin de semana. 

 

Fuimos testigos de lo que ocurrió ahí, presenciamos los eventos, fuimos testigos de la actuación de los grupos irregulares en la zona de San Antonio y en la población de Ureña, afirmó.

Asimismo, Medina denunció las violaciones o agresiones cometidas en contra de los periodistas; por lo cual consideró «que esta no es una afectación directa contra el periodista, si no también contra el derecho de la ciudadanía de estar informados».

Unión Radio