EN VIVO NOTICIAS



Foto Cortesía

Coachella contará con sabor latino en California

10/04/2019 | 10:07 am



Los Ángeles.– La fiebre por los ritmos latinos se ha extendido por todo el planeta y Coachella, el gran festival hípster de música y tendencias que se celebra anualmente en California (EE.UU.), no ha querido quedarse atrás con un cartel que este año incluye a una numerosa delegación hispana.

El colombiano J Balvin, la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, los mexicanos Los Tucanes de Tijuana y las chilenas Javiera Mena y Mon Laferte son algunos de los embajadores latinos que acudirán a Indio, la ciudad en el desierto californiano donde se celebrará Coachella en dos fines de semana consecutivos de abril: del 12 al 14 y 19 al 21.

Conocido por ser uno de los eventos musicales más influyentes del mundo y por los numerosos famosos que acuden como público, Coachella festejará su vigésimo aniversario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino como máximos reclamos.

Pero una de las noticias que dejó la presentación de su edición de 2019 fue la notable presencia de música latina, algo que no siempre fue así.

Y es que aunque “Despacito” reventó récords, el reguetón conquistó discotecas en todo el mundo, Bad Bunny convenció a Drake para cantar en español, J Balvin se alió con Beyoncé en “Mi Gente”, y Camila Cabello abrió los Grammy con “Havana”, por citar ejemplos recientes, Coachella se había mostrado reacio a sumarse a la pasión latina hasta hace poco.


La delegación hispana podrá presumir de variedad estilística: habrá electropop con Javiera Mena, reguetón con Tomasa del Real, guitarras “indies” con Las Robertas, rock progresivo con Chon, cumbia y fusión con Ocho Ojos, música disco con Cola Boyy…

Y aprovechando Coachella, Goldenvoice ha organizado en Indio el 17 de abril Chella-Celebrando a la Comunidad, un minifestival latino liderado por Los Tucanes de Tijuana y Mon Laferte.

EFE