EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tinedo Guía/Archivo

CNP se solidarizó con periodistas despedidos por investigar los «papeles de Panamá»

Tinedo Guía precisó que desde el CNP promueven y respaldan todo proceso de investigación que busque ir más allá de la noticia

20/04/2016 | 12:58 pm


CARACAS.-El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, desmintió este miércoles que el CNP haya solicitado una investigación a los periodistas que participaron en el caso #PanamaPapers, y manifestó su solidaridad con los profesionales que han sido despedidos por formar parte de las pesquisas del sonado caso.

Guía precisó que desde el CNP promueven y respaldan todo proceso de investigación que busque ir más allá de la noticia, lo cual es de gran vitalidad para el oficio. “Propiciamos las investigaciones en todos los niveles e instancias del poder público”, recalcó.

Con respecto a la Ley de Amnistía, destacó que desde el colegio apoyan todo esfuerzo legislativo que promueva la paz, unión y reconciliación de los venezolanos. “Debemos reencontrarnos los venezolanos, respetar las posiciones políticas del contrario”, agregó.

Puntualizó que el 3 de mayo, día Internacional de la Libertad de Prensa, el CNP celebrarán actividades, junto a varias ONG que le dan su espaldarazo a este tipo de derechos.

Nota de Prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos