EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

También manifestó su preocupación por la falta de papel para los periódicos

CNP en alerta ante agresiones a periodistas

El gremio periodístico está atento a agresiones a comunicadores y presiones a los medios de comunicación

29/04/2015 | 04:12 pm


CARACAS.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, afirmó que hay un grupo de personas que buscan agredir y practicar el “bullying político” a los periodistas, además explicó que existe un riesgo que varios medios impresos privados cierren sus puertas.

En entrevista a Unión Radio con Anna Vacarella, el periodista comentó que desde el pasado gobierno dirigido por Hugo Chávez comenzó una campaña contra los medios privados “Ha habido un ensañamiento contra varios colegas, sobre todo por vía twitter, como es el caso de Geisha Torres a quien le quitaron un contrato de trabajo en Tves por presión política”.

“Esto es un Bullying político para desprestigiar y mal poner a las personas que no están con el proceso y que en realidad son independientes, incluso si en realidad estuvieran inscritos en un partido político opositor tienen todo el derecho, porque la Constitución así lo garantiza”, expresó Guía.

También manifestó su preocupación por la falta de papel para los periódicos. “Fuimos a Cencoex para que entregarán las divisas y dijeron que en 60 días se resolvía el problema, cosa que no ha pasado y por tal motivo se pone en riesgo periódicos como La Nación del Táchira, El Impulso de Lara, la Razón del Zulia, El Carabobeño en Carabobo, Notidiario Impreso de Delta Amacuro, El Sol de Maturín y El Nacional en Caracas”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos