EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tinedo Guía, archivo

Gremios convocan marcha por la libertad de prensa el próximo 03 de mayo

28/04/2016 | 12:32 pm


CARACAS.-El Colegio Nacional de Periodistas, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público, Expresión Libre y estudiantes universitarios, invitaron a la ciudadanía a participar en la movilización que realizarán el próximo martes 3 de mayo con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, recordó que “sobran las razones para reclamar, este 3 de mayo, una prensa libre. Debemos alzar la voz y protestar ante los atropellos que sufren actualmente los medios y comunicadores, y a la vez de exigir a los organismos competentes que den soluciones inmediatas a la crisis. Los venezolanos tenemos vulnerado el derecho de expresarnos de manera libre y conocer sin censura información de interés público”, aseguró.

La marcha partirá de la estación metro Los Cortijos e irá hasta la sede del PNUD, en la avenida Francisco de Miranda. En ese lugar, una delegación de periodistas y comunicadores entregará un documento en el que plantearán reclamos y denuncias sobre el derecho de información en Venezuela.

Nota de Prensa