EN VIVO NOTICIAS



CNP agradece pronunciamiento de Bachelet en caso Luis Carlos Díaz

12/03/2019 | 07:50 pm


CARACAS.- La secretaria del Colegio Nacional de Periodista, Del Valle Canelón, agradeció el pronunciamiento de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michell Bachelet, con relación a la aprehensión del periodista de Unión Radio, Luis Carlos Diaz, quien fue detenido este lunes. 

“Le escribí dos tweets a la señora Bachelet (…) Me complace que se haya pronunciado, le veo lo positivo y es que ella se pronunció, y es una mujer que tiene un alto cargo, precisamente en el tema de los derechos humanos”, manifestó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, la periodista añadió que se están activando los mecanismos y procesos en contra de presuntas violaciones perpetradas en materia de derechos humanos, especialmente hacia profesionales del gremio periodístico.

Lo bueno es que está esta comisión técnica aquí en Venezuela, se está presionando por todos lados, todo el mundo está haciendo sus conexiones haber que puede lograr”, comentó. 

Afirmó que uno de los vídeos por el que se detuvo y allanó la vivienda a Luis Carlos Díaz, fueron “editados” con el objetivo de perjudicar al periodista.

“Este vídeo fue editado, manipulado, bien direccionado para buscar un chivo expiatorio”, remarcó.  

Unión Radio