EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@cneesvzla

CNE y UE abordaron despliegue de la misión en los comicios del 21-N

20/10/2021 | 07:32 am


CARACAS.-Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) sobre el despliegue del equipo que estará presente en los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El encuentro que se llevó a cabo este 19 de octubre contó con la presidenta de la Junta Nacional Electoral Tania D´Amelio, la directora general de Relaciones Internacionales del CNE, Regzeida González y la directora del despacho de la Presidencia del CNE, Elsa Gualdrón.

El CNE informó que se trata de la primera reunión de los protocolos establecidos por la UE para el despliegue de misiones electorales y responde a la metodología establecida en el Acuerdo Administrativo suscrito entre el Poder Electoral y la delegación de la UE en Venezuela.

En la reunión conversaron sobre la conformación de los grupos de trabajo de la misión que llegará al país el próximo 24 de octubre. La delegación estará conformada por 46 observadores que se desplegarán por los estados.

Se espera que la jefa de la misión de observación de la UE, la Eurodiputada Isabel Santos, llegue a Venezuela el próximo 28 de octubre.

Unión Radio